Colegio San José Barranquilla

Más de 1000 plantas serán sembradas en el Colegio San José

Por: Morelia Loaiza V, Coordinadora de Educación Media; Mariela Alvear Beleño, Coordinadora de Proyección Social y Lucía Vásquez Navarro, Agroecóloga Aprendiz SENA –  Colegio San José.

El pasado viernes 25 de enero y el 1 de febrero se desarrolló una extraordinaria actividad, que involucró diferentes áreas del Colegio San José; la Dirección de Pastoral, a través los grupos apostólicos dirigidos a los niños de Primaria, la línea verde Técnico Agrícola vinculada con el SENA y docentes de Ciencias que hacen parte del proyecto piloto sobre el establecimiento de Unidad de Producción Agrícola en condiciones de azotea verde.

En el marco del Día Mundial de Educación Ambiental y del Día Internacional de los Humedales, se inició un plan de sensibilización dirigido a niños de Primaria que incluyó distintas temáticas relacionadas con la ecología, el cambio climático, la importancia de las plantas para la conservación del agua y el planeta, entre otros.

La dinámica permitió que cada niño reubicara una planta ornamental en un contenedor o envase de plástico, permitiendo que entendieran las diferentes alternativas que existen a la hora mitigar nuestra huella ecológica en el planeta, a partir de la reutilización, reciclaje y reducción de residuos, como regla para cuidar nuestro ambiente. En total se sembrarán más de 1000 plantas en el Campus.

Las plantas reubicadas, son producto de la siembra que vienen adelantando parte de los demás alumnos de la Institución, en contenedores especiales, ubicados en los techos verdes del Plantel.

Además, esta experiencia los lleva a razonar sobre los cuidados que hay que tener en cuenta a la hora de sembrar una planta y por qué en el Colegio se enfocan estrategias dirigidas a la sostenibilidad y el Manejo Ecológico de sus espacios, con la finalidad de lograr la conciencia, el autocuidado y la complementariedad con la Tierra y la Creación Divina.

++

 

A %d blogueros les gusta esto: