Mágico Plan Lector de Transición

Por: Zonia De la Hoz González, Docente de Ciclo II – Colegio San José.

El martes 7 de junio se realizó en el salón Pignatelli, el cierre del Plan Lector del tercer período en el grado Transición, como herramienta fundamental del proceso lectoescritor en su lengua materna.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de vestirse del personaje favorito de alguno de los dos libros que leyeron: “Listos para Leer” de Rosemary Wells y “La gata de los pintores” de Antonio Orlando Rodríguez.

Se realizó un concurso de preguntas sobre los libros y todos los cursos recibieron su premio, al igual que se resaltó la colaboración de las asistentes de Transición: Melissa Peña, Paola Jaramillo y María Elvira De La Rosa.

Recibieron a un invitado muy especial: el mago “Tajadita”, quien deleitó a los asistentes con divertidos trucos de magia y figuras con globos.

La actividad fue dirigida por la docente de Español de Transición Mrs. Zonia De La Hoz, quien representó al personaje de la profesora Jenkins.

Ver galería de imágenes del Plan Lector de Transición, a continuación: