Madre de exalumna del San José: nueva docente de colegio jesuita en New York

El Colegio San José le da la bienvenida, como docente de Español en Cristo Rey Brooklyn High School, colegio de la Compañía de Jesús en New York, a la señora Karla Flórez Albor, madre de la exalumna Valentina Olaya Flórez (Prom Astro Seniors 2020 – 2021).

Estudiantes de 11 Grado en el salón de Español, durante un quiz

Karla es Comunicadora Social, Periodista con Maestría en Lingüística aplicada a la enseñanza del español como lengua extranjera y artista performativa en danza.

Como voluntaria hizo parte de Familias Solidarias del Colegio San José, coordinó la Escuela de Padres de ASOFAMILIA San José e hizo un diplomado de Gerencia Social Ignaciana en la Universidad Javeriana.

Ella comenta que quiso trabajar para la Compañía de Jesús “para vivir la experiencia de educar desde la práctica de la Espiritualidad Ignaciana… Entregar el tiempo con amor procurando el beneficio de todos”.

“Quise hacer lo que predico… Quiero educar con un sentido de justicia social, de equidad de género, de acompañamiento a la juventud”, agregó.

Esta amante de la danza, a través de ella pone en práctica la enseñanza del español y la ciudadanía global (que impulsa la Compañía de Jesús), desde la gozadera del caribe colombiano, por ello uno de sus recursos es la música del Joe Arroyo y la cumbia.

Karla junto a sus estudiantes en la Semana del Color (similar a la Semana San José)

Cabe recordar que ella es la líder del proyecto Cumbianza y autora del libro Somos cumbia, somos familia, el cual en su lanzamiento dedicó con cariño al Colegio San José, por motivo de sus primeros 100 años de labor educativa.
Karla junto a sus dos hijas

“Prioricemos el tiempo para compartir en familia… Continuemos apostándole a la educación para sensibilizar corazones en la realidad que corresponda”, es uno de los mensajes que Karla desea compartir a la Comunidad Educativa.

¡Muchas bendiciones y éxitos en su misión de formación integral!