Colegio San José Barranquilla

La Semana por la Paz nos movió

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

Los estudiantes del Colegio San José vivieron la 35 Semana por la Paz, del 5 al 9 de septiembre de 2022, orientados por la Pastoral. “Territorios en Movimiento por la Paz” fue la temática.

Todos los ciclos, a través de varias actividades pudieron reconocer, resignificar y reivindicar el esfuerzo de quienes trabajan a favor de la paz en cada territorio. Algunas de ellas fueron:

Los chicos de Ciclo I, en las tomas de contacto y pausas ignacianas, trabajaron el saber comenzar, saber conversar y saber terminar. Entre las reflexiones dieron gracias a Dios por hacerlos instrumentos de paz y regalarles su amor.

Los estudiantes de Ciclo II, en el mural por la paz de su lobby, escribieron de qué manera se comprometen a vivir la paz en el colegio y en la familia. También, junto a los de Ciclo III, sonrieron, bailaron y tuvieron gestos de paz, motivados por los Mimos de la Paz, personificados por jóvenes de Semestralización.

El Ciclo III, el último día, además observó una obra de teatro e interactuó con la Urna de la Paz, en el Salón Pignatelli.

Ciclo IV le puso la nota musical, a través de la transmisión especial de la emisora Feedback Juvenil, en el pasillo de Pastoral que los jóvenes a diario decoraron con mensajes de paz.

Finalmente, en Semestralización, compartieron en una feria, lo representativo de varios territorios de las regiones de Colombia.

Al cierre de la Semana por la Paz, se hicieron celebraciones litúrgicas por el Día de San Pedro Claver, defensor de los derechos humanos en Colombia.

 

Ver galería de imágenes de la 35 Semana por la Paz en el Colegio San José, a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: