¡La historia detrás de la mascota de Panthers 2019 – 2020!

Él es Juan Niebles Padilla, colaborador del Personal de Apoyo Escolar del Colegio San José, autor de la escultura de Pantera de la actual Prom.

Este artista innato compartió que para la elaboración de la pantera usó elementos reciclados, en concordancia con el Colegio Verde. Entre los materiales se destacan: accesorios de baño, cartón y pintura. Su obra de arte reposó durante todo el 2019 – 2020 a la entrada del edificio de la Rectoría.

Así como la pantera, él ha elaborado muchos productos decorativos para la Institución. Por mencionar algunos: el Cristo de madera del hall de ciclos II y III, el pick up y los murales de las columnas para el carnavalito, gigantografías de la Semana San José, el tropezón del Congreso de Filosofía del 2018 – 2019, entre otros. Además, es un arduo bailarín, que siempre participa en las comparsas del carnavalito del Colegio y hasta en un año fue Rey Momo vestido de Robot, hecho por él mismo.

“Juancho” como es conocido en el Colegio “viene trabajando desde el Instituto San José, siempre ha sido un hombre muy disponible”, comentó Adreina Pedrozo Hernández.

Adreina, Acompañante de Pastoral de Ciclo II, agregó acerca de Juan que, “eso que proclamamos de la Filosofía de la Humanidad se ve reflejado en el valor que le damos a nuestros compañeros apostólicos”, y así se cumple en este servidor, quien se ha ganado el cariño y respeto de la Comunidad Educativa, mientras hace el aseo de los salones y pasillos cantando a pulmón herido.