La contabilidad hizo empresa tecnológica en Primaria

En palabras de la docente de Tecnología e Informática de Primaria del Colegio San José, Liliana Giacometto, "Para enseñar hay que atrapar el interés, y siendo honesta no es fácil que la contabilidad entusiasme a los niños de Primaria; por eso, nació la idea de mostrarle a los estudiantes de 5° grado lo práctico de manejar las fórmulas de Excel en un proyecto de emprendimiento, como trabajo final del primer período académico".

Por ello, hubo en el Campus del San José una Muestra de Emprendimiento Tecnológico en la que los niños y niñas vendieron productos comestibles, accesorios y juguetes a la Comunidad Educativa luego de haber llevado un proceso contable de pre producción y producción en tablas de Excel con fórmulas que cualquier empresario usa en la actualidad.

¡Felicitaciones por esa iniciativa e interés por el aprendizaje!

Por: Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.