Colegio San José Barranquilla

Juegos ‘Supérate’ confirmó que la clase de Deporte no es opcional

Quedó evidenciado en Barranquilla el pasado martes 20 de septiembre en el acto protocolario de los Juegos ‘Supérate’ Intercolegiados, Regional Caribe 1 que de selecciones de colegios salieron las glorias olímpicas del deporte colombiano que motivan a nuestra niñez y juventud a evitar malos pasos, dando entender así que una clase de Educación Física de colegio no es materia de relleno, sino que con ella se puede construir paz.

Sí, una paz real, no un convenio, ni una firma, no un negocio, sino esa que es el resultado de un estilo de vida saludable que a nadie hace daño, sino todo lo contrario que regala alegrías y orgullo, fuera de los típicos paradigmas que etiquetan al Deporte como el ‘opio del pueblo’.

‘Supérate’, en su versión costeña reunió a centenares de niños entre los 7 y 17 años de edad de 4 Departamentos de Colombia, en las instalaciones del Colegio San José, Colegio Alemán y Universidad Autónoma del Caribe, para que compitieran en disciplinas como voleibol, baloncesto y fútbol respectivamente.

img_6717 img_6739

La mayoría de dichos chicos son provenientes de instituciones educativas ubicadas en barrios vulnerables de sus Departamentos, cuyas opciones de sobre salir en la vida son limitadas, entre ellas el Deporte, con el que se han preservado de vicios y malas andanzas.

img_6744

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes estuvo en el acto de protocolo

img_6710

Directivos del Colegio San José, Gobernación del Atlántico, Alcaldía Distrital y Coldeportes acompañaron a los deportistas en el acto protocolario

Y para sorpresa de muchos, "Los medallistas olímpicos salieron de Intercolegiados, es decir que ustedes pueden soñar con ser medallistas como ellos", aseguró Clara Luz Roldán, la directora de Coldeportes, una de las entidades organizadores del certamen en mención, al referirse puntualmente a Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Nairo Quintana.

Por tanto, la formación integral del ser debe ser como lo afirma la frase del texto antiguo Sátira X de Juvenal: Mente sana en un cuerpo sano, y es que desde el punto de vista religioso, nuestro cuerpo es templo de Dios y merece conservación y cuidado, eso sí sin caer en edonismo.

img_6752 img_6765

Artistas del Carnaval de Barranquilla y de las escuelas de la Secretaría Distrital de Cultura amenizaron el evento

Por último, ¿cuántos niños se habrán salvado de las drogas y la delincuencia por andar pateando bola, por mencionar cualquier deporte? Si su hijo es uno de ellos, no se lo impida, permítaselo de manera equilibrada, en un futuro lo agradecerá porque si bien él podrá ser el próximo en morder una presea olímpica o en alzar la Copa Mundo.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

A %d blogueros les gusta esto: