Jornada pedagógica de profesores y personal administrativo del Colegio

CapacitacionLegislacionEducativa2
La Dra. Luz Gladys Duque durante su presentación en legislación educativa

En el Colegio San José siempre promovemos la formación de nuestros profesores y personal administrativo. Por tal motivo, los días 10 y 11 enero se realizaron dos jornadas pedagógicas dirigidas a ellos.

En una de las jornadas se compartieron los temas tratados en el Coloquio Internacional sobre la Educación Secundaria Jesuita que se llevó a cabo en la ciudad de Boston, Estados Unidos, del 29 de julio al 2 de agosto de 2012, y en el cual participó el Padre Rector Gabriel Jaime Pérez SJ en representación del Colegio. En esta primera parte se presentaron los temas referentes a la identidad jesuítica en el campo de la educación, el liderazgo en la educación jesuítica, el acompañamiento como característica de la pedagogía ignaciana y la relación entre las nuevas fronteras de la globalización y la fidelidad a nuestra misión educativa, con base en las ponencias centrales. Los asistentes participaron con sus reflexiones y propuestas, las cuales serán tenidas en cuenta para la elaboración  de un plan de acción del Colegio que será presentado ante las directivas de ACODESI como parte del proceso iniciado por esta Asociación en orden al seguimiento de dicho Coloquio.

En la segunda jornada, la abogada  Luz Gladys Duque, experta en Legislación Educativa y asesora jurídica del Colegio, de una manera práctica y con ejemplos ilustrativos les presentó a los asistentes el estado actual de dicha legislación en Colombia, los aspectos jurídicos de la gestión laboral docente y el tratamiento de los delitos informáticos en ámbitos educativos.