Colegio San José Barranquilla

Intercambios Académicos

Intercambios Académicos 2014 – 2015

Por: Martha Delgado Cañas
Coordinadora de Extensión Académica

Durante el año académico 2014 – 2015, tendremos el gusto de recibir en nuestra Institución a Charles Baguet, estudiante de intercambio académico que llega desde Francia para cursar 11° grado en el Colegio San José, como parte del Convenio con el Club Rotario de Barranquilla.

A través de una experiencia de inmersión total en la cultura colombiana, los estudiantes que participan en este programa, buscan aprender o potenciar sus conocimientos en el idioma español y así mismo, conocer todos los aspectos de la cultura colombiana, las ciudades más importantes y por supuesto, crear nuevos lazos de amistad con los y las estudiantes de nuestro Colegio.

Por otra parte, Alejandro Tejada Vega, Gabriela De La Hoz Vega y Laura Forero Cortés de 10° grado participarán del Programa de Becas de Intercambio Académico que ofrece el Colegio San José a sus estudiantes, en donde tendrán la oportunidad de estudiar 6 meses en una institución privada estadounidense. Alejandro ya se encuentra en Missouri estudiando en St. Louis University High, Colegio que pertenece a la Compañía de Jesús. Gabriela y Laura irán cada una en un semestre diferente del año académico a University Preparatory Academy, ubicado en Seattle (Estados Unidos).

Charles, Laura y Gabriela compartieron unas palabras con los y las estudiantes de 9°, 10° y 11° grado sobre las expectativas que tienen, invitando a todos los estudiantes a que participen en este tipo de experiencias en donde no sólo pueden potenciar un segundo idioma, sino que también les permitirá establecer nuevas amistades y participar en actividades culturales.

Las palabras de Gabriela y Laura podrán encontrarlas haciendo click aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: