Inauguración Encuentro ACODESI: revívela aquí

En la mañana del 10 de marzo, los colegios jesuitas de Colombia se reunieron en el Polideportivo Xavier del Colegio San José para dar apertura a los juegos nacionales.

También, como invitados estuvo un numeroso grupo de jesuitas de la Provincia junto a los rectores de las instituciones educativas.

La actividad inició con la oración al protagonista: Dios. Ella estuvo orientada por el Director de Pastoral del Colegio San José padre Marcos Gutiérrez, S.J.

Seguidamente, intervino el Padre Provincial Hermann Rodríguez, S.J., quien presentó a los asistentes a los dos Nacho, las mascotas del San José: el perro y la iguana.

Posterior, el Rector del CSJB padre Benhur Navarro, S.J. dio un emotivo saludo de bienvenida y catalogó este evento como un milagro, debido a todas las situaciones y obstáculos externos que se presentaron para que se pudiera lograr. Evidencia de que el slogan del evento se hizo realidad: #EncontrarnosEsVivir

Las delegaciones y los anfitriones disfrutaron de los himnos interpretados por la Banda de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla.

También, hubo deleite de una muestra folclórica del Carnaval de Barranquilla, a cargo de estudiantes del San José.

Finalmente, los 120 atletas de los colegios participantes se hicieron presentes con la Llama Olímpica. Ellos venían desde la noche anterior corriendo desde el Santuario San Pedro Claver en Cartagena. El fuego fue presentado por Ana S. Navarro, estudiante del Colegio San José y destacada deportista.

El acto terminó con el encendido del pebetero, asignado a los estudiantes y deportistas sobresalientes Luis Arbey Chaparro Arroyave y Miguel Logreira Daza, como un reconocimiento al mérito por su entrega al deporte en todos los años en la Institución.

Ver galería de imágenes de la Inauguración, a continuación: