Colegio San José Barranquilla

Huellas Zona Caribe: Un sueño hecho realidad

En Barranquilla se llevó a cabo el Primer Encuentro del Movimiento Juvenil Huellas Zona Caribe. El evento,  realizado en las instalaciones del Colegio San José, contó con la presencia de 263 jóvenes que pertenecen a las etapas de Huellas Blancas, Rojas y Verdes provenientes de cinco colegios de Fe y Alegría y del Colegio San José.

Fue un momento muy especial y festivo. Había sido un sueño anhelado por los Huellistas de la Zona y por fin se hizo realidad. Al encontrarse unos Huellistas con otros se sentía como si fuera una sola familia pues fue evidente el espíritu común entre todos ellos. En la mañana se hicieron dinámicas de integración y luego se hizo la bendición de las camisetas y entrega de las mismas a cada participante. Contamos con la presencia del Director Nacional del Movimiento el Escolar Cesar Muziotti, SJ (VEN) quien oficializó a San Pedro Claver como patrono del Movimiento en Colombia, lo cual tuvo gran acogida por parte de los Huellistas.

El resto del día se realizó un trabajo por grupos acerca de los principios del Huellista y en la tarde se hizo una plenaria muy entretenida en la cual cada grupo presento de manera creativa el principio que le correspondió. Para el cierre se presento el Coro “Relativo”, sexteto polifónico que interpreto, entre otros, un mosaico con varias canciones del Joe Arroyo. Vale la pena agregar que todos los  Huellistas se fueron contentos y contagiaron de alegría sus hogares tal y como lo pudieron constatar sus Asesores en cada lugar, al regreso a clases.

A %d blogueros les gusta esto: