Colegio San José Barranquilla

¡Hoy estamos de fiesta!: Solemnidad de San Ignacio de Loyola

Compartimos el mensaje del Padre Carlos Eduardo Correa Jaramillo, S.J., Provincial de la Compañía de Jesús en Colombia, con motivo de la celebración de la festividad de San Ignacio de Loyola el día de hoy.

Estimados jesuitas y compañeros en la misión,

La conmemoración de nuestro Padre Maestro Ignacio es un momento muy especial para que podamos renovar nuestro sentido de cuerpo y nuestros lazos de Amigos en el Señor. Esta fecha nos brinda la oportunidad de estar juntos, jesuitas y laicos, como Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús en Colombia, para valorar y renovar nuestra fraternidad con alegría y entusiasmo.

Deseo que esta celebración de la festividad de San Ignacio, nos ayude a seguir trabajando juntos para ser hombres y mujeres de ardiente pasión por el Evangelio, desde la experiencia profunda del encuentro con Jesucristo; convencidos de la necesidad de renovarnos espiritualmente para apropiarnos del estilo de Jesús, de sus sentimientos y de sus opciones; y manifestando al mundo entero -el rostro misericordioso de Dios a través del servicio incondicional a los demás, especialmente a los que sufren el desplazamiento, la injusticia y la violencia.

Honremos la memoria de nuestro fundador con sentimientos de agradecimiento a Dios por las gracias extraordinarias que nos ha dado, no solo a la Provincia sino a la Compañía universal, y presentemos nuestras plegarias al Señor para que, por la intercesión de San Ignacio, nos fortalezca en nuestros buenos y santos deseos de servir a su Misión.

Por Jesuitas Colombia 

A %d blogueros les gusta esto: