Haremos parte de las Pruebas Saber más seguras de la historia

Por: Morelia Loaiza, Coordinadora de Educación Media

Un gran número de nuestros estudiantes de 9º y de 10º del Colegio San José estarán el domingo 12 de agosto participando en la Prueba Saber tipo ensayo, que les permitirá alcanzar más dominio al momento de presentar su prueba real, programada para ellos aproximadamente en febrero de 2019. La Comunidad Educativa los encomienda en sus oraciones para que les vaya bien y tengan una jornada feliz.

Esta prueba ensayo, el ICFES la asigna a varias instituciones, y a quienes aplican a ella los distribuyen en diferentes sitios de acuerdo a su perímetro de vivienda.

“El examen consta de 278 preguntas, 254 son de opción múltiple y los 24 restantes hacen parte del cuestionario socioeconómico y no se califican. Se responde en dos sesiones, cada una de aproximadamente 4 horas y 30 minutos”, manifestó el Instituto para la Evaluación de la Educación (ICFES).

La Prueba Saber 11º oficial será desarrollada por los colegios de Calendario A también el mismo domingo 12 de agosto. Se destaca que por primera vez en los 50 años del ICFES se implementará un cuadernillo plegado, en reemplazo del tradicional formato tipo periódico. A su vez, las cajas que contienen dicho material serán rastreadas con GPS, para evitar pérdida y monitorear el momento de su apertura, evitando cualquier tipo de corrupción.