Exalumno San José mejoró piloto automático de AIRBUS

Con un costeño marcado, un inglés bien pronunciado, dominando el francés y con el orgullo de ser uno de los embajadores colombianos y de paso barranquillero en Francia, el exalumno de la promoción 2011 del Colegio San José, Enrique Maldonado Romero compartió su sentir luego de haber recibido el pasado 29 de septiembre un premio por parte de la Asociación Francesa de Astronáutica y Aeronáutica por ser el mejor promedio de la promoción de la Maestría en Ingeniería Eléctrica y Automatización en el Politécnico ENSEEIHT y también por su excelente desempeño en las prácticas profesionales en AIRBUS, con la que benefició empresarialmente a la organización.

VER VIDEO DE LA PREMIACIÓN AQUÍ

Reconocimiento recibido por Enrique Maldonado por parte de la A.A.A.F.

Junto a su familia el día de su graduación de la Maestría en Francia

Momento del discurso de agradecimiento por parte de Enrique el día de su grado de la Maestría

Kike, como cariñosamente le llaman, una vez graduado del Colegio San José, debido a sus altos resultados en las pruebas ICFES se hizo acreedor de una beca para estudiar Ingeniería Electrónica en la Universidad Javeriana en Bogotá y en 2015, ya para finalizar la carrera aprovechó la oportunidad que su Alma Mater le brindó de graduarse con doble titulación, como ingeniero en Colombia y de realizar una Maestría en el exterior y él se decidió por la ya mencionada en Toulouse, Francia, cursada en dos años.

“Fue una experiencia supremamente gratificante… Al final de la Maestría tenemos que hacer una práctica, que es como la tesis… Y se hace en una empresa; empecé mi práctica en Airbus , en el departamento Flight Control Laws, encargado del diseño del piloto automático del A350 de Airbus con un nuevo método que propuse yo”, contó Enrique.

Enrique estudió en el Colegio San José desde Transición y, junto a sus otros dos hermanos menores, fue educado en el contexto jesuita y católico. “En ese momento que recibí un premio como éste y que miro hacia atrás fue inevitable no centrarme en mis orígenes que fueron en el Colegio San José, que estuve ahí desde Transición hasta undécimo y fue eso lo que me llevó a escoger la Javeriana como la universidad donde quería estudiar, porque también es jesuita y que también engloba todo esto de formación integral, que lleva uno desde el Colegio, que no es solamente ser un buen estudiante, sino también una excelente persona y poder participar en curso talleres, en las actividades artísticas, en deportes”, agregó Maldonado.

Palabras de agradecimiento de Enrique el día de su grado, en su perfil de Facebook

Él se siente muy agradecido con el Colegio y también con la Universidad Javeriana porque alude que ambas instituciones han sido las artífices de la formación que ha tenido, recuerda además con mucha nostalgia a sus profesores, compañeros y personal administrativo, en donde aprendió que más en un Colegio, es una gran familia y está seguro que así sigue siendo.

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.