Exalumno San José: campeón nacional de debate

Por: Walter Ardila Ordúz, Coordinador de Extensión Académica – Colegio San José

Nicolás Hernández Mosquera, exalumno del Colegio San José Prom 2020 – 2021, obtuvo el campeonato del X Torneo Nacional de Debate, Categoría Novata, celebrado de forma remota del 7 al 10 de diciembre de 2022.

Nicolás es miembro de la Sociedad de Debate de la Universidad del Norte, y con su compañera Natalia Soto Prins, ambos lograron a su vez clasificar a la semifinal en la Categoría Open. Además, los dos se coronaron como los mejores oradores de la Categoría Novata.

En el transcurso de varias rondas, siguiendo el formato del Parlamento Británico, debatieron temas como: los multimillonarios, movimientos sociales, relaciones internacionales, cultura de endeudamiento, entre otros.

El equipo había participado anteriormente junto al resto de la Sociedad en el Torneo Externadista de Debate del 15 al 17 de octubre en Bogotá, quedando como subcampeones novatos. Asimismo, participaron en el Torneo Rosarista de Debate del 18 al 20 de noviembre.

Cabe recordar que Nicolás se destacó permanentemente en el Colegio San José, durante su época como estudiante, y también fue Presidente del Consejo Estudiantil en el 2020 – 2021.