Colegio San José Barranquilla

Exalumno del San José coach de Colombia en el World Baseball Classic

Luis Armando Sierra Crisón, llamado cariñosamente el "mellito", egresado del Colegio San José del 2004, a sus 29 años de edad hace parte del cuerpo técnico como coach de la Selección Colombia de Béisbol, que debutó en el World Baseball Classic contra Estados Unidos en el Marlins Park de Miami el viernes 10 de marzo.

"El equipo quiere dejar el nombre del país en alto y mediante esto esperar que el béisbol colombiano sea reconocido a nivel mundial”, dijo Luis Sierra.

En 2015, "mellito", hijo del reconocido beisbolista y cazatalentos Luis "mello" Sierra Llamas y Érika Crisón, se convirtió en el primer entrenador colombiano en llegar a las Grandes Ligas de 'la pelota caliente' con los Medias Blancas de Chicago.

De la carrera deportiva de Sierra Crisón se destaca su participación como jugador de Los Caimanes de Barranquilla, de los Medias Blancas de Chicago, los Rojos de Cincinati, Birmingham Barons y Charlotte Knights.

El exalumno del colegio jesuita trabaja en el combinado nacional de béisbol bajo la dirección de Luis Urueta. El equipo clasificó al torneo mundial de béisbol en la eliminatoria disputada entre 16 equipos internacionales. En el primer partido de Colombia con Estados Unidos jugado en el World Baseball Classic el equipo norteamericano salió vencedor 3 a 2; el  segundo encuentro de los colombianos será contra Canadá el sábado 11 de marzo a las 12 del medio día y su tercer encuentro, al día siguiente contra República Dominicana a las 12:30 p.m. Si llega a empatar, jugarán por la clasificación el lunes 13 de marzo a las 6 de la tarde. 

Por Diana Victoria Quintero Acosta, Comunicaciones y Promoción Institucional

A %d blogueros les gusta esto: