Colegio San José Barranquilla

En FAS: Décimo del Colegio San José fue campesino por varios días

Por: Adreina Pedrozo Hernández, Coordinadora del FAS – Colegio San José

Por segundo año consecutivo, Sabanagrande se alió con el río Magdalena para brindar a los estudiantes de Décimo Grado del Colegio San José, en medio de un brillante y fuerte sol, una maravillosa experiencia de FAS (Formación y Acción Social) en los meses de enero y febrero del presente año. Fue la temporada perfecta para que, colocándose en los zapatos de los campesinos atlanticenses, descubrieran que al final, todos llevan un campesino en el corazón. 

Preparar la tierra, elaborar camellones, pescar de manera artesanal, sembrar maíz, patilla, melón y cebolla en rama, fueron tareas que con mucha entrega los estudiantes aprendieron a realizar, asesorados por quienes ponen a vibrar todos los días la tierra bendita: los campesinos.

Al final de la experiencia, los alumnos manifestaban la admiración por el fuerte trabajo que estas personas realizan, en la mayoría de veces mal recompensado, para que los demás puedan tener todos los días en sus casas los alimentos que les mantienen con vida.

El Colegio San José agradece a Dios por haberle permitido tener esta linda experiencia, así como a las personas que fueron sus maestros en estas intensas jornadas. 

A %d blogueros les gusta esto: