Colegio San José Barranquilla

¡En el San José, con Regionalización, se hizo el Curso Taller Arhuacos!

Por: Sebastián Delgado Armero, Coordinador de Gestión Cultural – Colegio San José

Del 13 al 16 de septiembre se realizó en el Colegio San José de la mejor manera la primera versión del curso taller regional “Arhuacos” dedicado de especial manera para los jóvenes que pertenecen a la misión de Regionalización y al trabajo por la formación juvenil de la región Caribe. Para esta oportunidad se contó con veinte cursantes, cuatro asesores juveniles de Noveno Grado de la Institución y los docentes Edwin Rivera en compañía de Sebastián Delgado, S.J., coordinando la experiencia.

Para este curso taller se lograron profundizar los ejes temáticos propuestos que abordan la espiritualidad ignaciana a partir de los ejercicios espirituales, el liderazgo al estilo de los jesuitas y lo propio de todo curso taller como lo es el autoconocimiento. A lo largo de esta vivencia los cursantes también tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas, proyectos, problemáticas y de diagnosticar un trabajo por sus diferentes comunidades, colegios y obras que estaban representando.

El equipo organizador agradece primero a los asesores del Colegio San José, quienes lograron lideran de una manera impecable la actividad, pues aun siendo menores que los mismos cursantes lograron dejar en alto la formación de valores y su liderazgo; igualmente al Colegio San José por sus instalaciones donde lo cursantes lograron sentirse en casa; y finalmente, al programa de Regionalización, que hizo una apuesta por la formación y metodología propia de curso taller de formación integral ignaciana, donde se hizo evidente uno de los propósitos como líderes de sus propias comunidades: “Ser más para servir mejor”.

A %d blogueros les gusta esto: