Colegio San José Barranquilla

En coctel, generaciones de exalumnos del San José eligieron nueva junta de ASIA

En la tarde del sábado 18 de marzo se reunieron en el Auditorio San José Pignatelli del Colegio San José más de 15 generaciones de exalumnos para integrarse a través de un coctel y así mismo elegir la nueva junta de ASIA San José (Asociación de Exalumnos de la Compañía de Jesús del Colegio San José).

El evento inició con las palabras de bienvenida y la socialización del minuto a minuto de la actividad por parte del maestro de ceremonias, Juan Pablo Rodríguez, egresado del Colegio en 1998 y actual Coordinador de Cursos Talleres y Campamentos Ignacianos del Colegio San José.

La actividad continuó con la intervención sobre el anterior encuentro de exalumnos de diciembre del año pasado, a cargo del padre Gabriel Jaime Pérez Montoya, S.J., Rector del Plantel, quien también estudió su Primaria en el San José y quien graduó posteriormente del Seminario Menor de los jesuitas para encaminar su vocación como sacerdote. Su discurso en nombre de todas las directivas del Colegio fue un espaldarazo a la nueva dinámica que tomará ASIA en la Institución en vista de los 100 años del Colegio que se cumplirán en marzo de 2018, pero que sus eventos celebrativos empezarán desde el inicio del año lectivo 2017 – 2018 en el próximo mes de julio.

Los exalumnos asistentes, pertenecientes a las tres sedes donde ha funcionado el Colegio, tuvieron la oportunidad de conocer más sobre ASIA gracias a la presentación que realizó al respecto la exalumna Beatriz Prada, comunicadora social que laboró en la oficina de Comunicaciones del San José hace algunos años atrás.

De igual manera intervino Óscar Gómez, exalumno que en la actualidad tiene en administración las canchas sintéticas del Colegio y quien en su momento se desempeñó en el Plantel como Diseñador Gráfico; él extendió la invitación para que todos los presentes se involucren en el fortalecimiento de ASIA y les recordó que el Colegio tiene las aulas abiertas para darle la formación integral ahora a sus hijos.

El comité organizador le dio voluntariamente la palabra a algunos de los exalumnos en el encuentro, momento en el que el Dr. Abraham Raad expresó su gratitud por la invitación y la complacencia por la intención de continuar trabajando por la Asociación. Comentó acerca de su vinculación al Colegio en décadas pasadas como odontólogo durante 14 años. Por su parte, el señor Luis Villa, egresado de 1972 compartió una reflexión personal sobre los contrastes generacionales del exalumno San José pero a la vez hizo énfasis en los puntos en los que todos confluyen, el sello que marca a cada estudiante de un colegio jesuita.

Seguidamente llegó el momento de la conformación de la nueva junta de ASIA, que hasta el momento estuvo liderada por el egresado Alberto Barandica, quien decidió dar paso a un nuevo tiempo para la misma. Del centenar de exalumnos reunidos, 14 de ellos se postularon para conformar la junta, siendo ellos: Abraham Raad, promoción 1979; Carlos Oñoro, 2014; Jhon Nagles, 1992; Jessica Morales, 2007; Iván Llanos, 2002; Jessica Morales, 2007; Iván Llanos, 2002; Yamil Abiantún, 2002; Rodrigo Piragauta, 2012; Óscar Gómez, 2003, Ana María Guzmán, 2013; Jorge Tovar, 2003; Beatriz Prada, 2004; Andrés González, 2004; Katherin Navas, 2008 y Andrés Caballero, 1979.

La emotiva reunión culminó con el compartir fraterno de todos alrededor de una luminosa barra de cocteles, picadas y la animación musical del exalumno Jorge Tovar con el artista que personificó a Sergio Vargas en el reality musical 'Yo me llamo'. 

Los nuevos miembros de ASIA se reunirán para establecer los cargos desde los cuales representarán a los exalumnos del Colegio San José.

Por Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: