Colegio San José Barranquilla

Empezó el Encuentro de la Red de Comunicadores Jesuitas Colombia – RECOJE

En un ambiente de camaradería y disposición, empezó hoy 8 de agosto de 2017, nuestro encuentro de la Red de Comunicadores Jesuitas Colombia – RECOJE, en la casa de Ejercicios Espirituales Cristo Rey, de la ciudad de Bogotá.

La reunión de comunicadores, organizada por Comunicaciones Jesuitas Colombia, tiene como propósito fortalecer el sentido de “comunidad para la misión”, que hemos ido estableciendo en las últimas reuniones, profundizando en nuestro trabajo regional y en red. De igual manera, busca continuar nuestra formación en el conocimiento de las formas de contar y presentar la acción apostólica de la Compañía de Jesús a través de sus obras e instituciones en los diferentes contextos regionales en los que estamos presentes, entre otros.

Lo que nos une: entusiasmo y expectativa

Para Diana Carolina Laverde, comunicadora de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, es una oportunidad valiosa de encontrarnos en torno a la misión común de la Compañía de Jesús. Además, asegura: “Es un espacio propicio para conocer y articular el trabajo desde las obras y así lograr una comunicación con mirada estratégica que muestre el propósito conjunto que nos une”.

Johana Quintero, coordinadora de comunicaciones del Colegio San Pedro Claver, de Bucaramanga, afirma que “El encuentro es una oportunidad para trabajar juntos en comunidad y en colaboración con otros”. Y agrega: “Es un espacio para compartir experiencias exitosas y fallidas que permitan orientar y ampliar la visión comunicativa de las obras, fortalecer la red (RECOJE) y avanzar en el horizonte de la misión que nos invita la Compañía”.

El Encuentro, que se llevará a cabo hasta el jueves 10 de agosto, congrega a profesionales de los colegios Berchmans, Cali; Mayor de San Bartolomé, San Bartolomé La Merced y Santa Luisa, Bogotá; San Ignacio, Medellín; San Luis Gonzaga, Manizales; San Pedro Claver, Bucaramanga y San José, Barranquilla. De igual manera, de ACODESI, Bogotá; Fe y Alegría de Colombia, Bogotá; Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y Cali; CINEP/PPP, Bogotá; PDPMM, Barrancabermeja; IMCA, Buga; SJR Colombia, Bogotá; SJR Latinoamerica y el Caribe, Red Juvenil Ignaciana, Vocaciones Jesuitas Colombia y Comunicaciones Jesuitas Colombia.

Por: Luz Mery Cortés, Comunicaciones Jesuitas Colombia.

A %d blogueros les gusta esto: