Colegio San José Barranquilla

El San José estuvo en el Piano Festibaq 2019

Por: Luceidi Morales Pérez, Coordinadora del Área Artística y Cultural – Colegio San José

Siete estudiantes del Colegio San José, Luis Carlos Ortega, de 11º Grado; Andrés Urueta y María Juliana López, de 7º Grado; Alejandro Meza, de 10º Grado; Edwin Collazos, de 8º Grado; Isabella Medina, de 9º Grado y Jorge Fontalvo, de 6º Grado, acompañados por la docente de música Sanmers Viloria De la Hoz, participaron en la modalidad de música del Piano Festibaq 2019, que se realizó el 24 de octubre en la Universidad del Norte, en donde pudieron interactuar con algunos de los mejores pianistas de Colombia en una clase exclusiva de piano jazz, entre otras actividades, apreciando allí de manera más amplia este campo de acción musical y motivarse a participar en los próximos años del Piano Fest en sus distintas categorías.

A este encuentro, que también tuvo otras jornadas que se desarrollaron del 22 al 26 de octubre, asistieron invitados especiales como: Oscar Acevedo, músico egresado de Berklee College of Music en 1.983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. La pianista colombiana, Ana María Ordúz, quien tuvo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York. 

“Queremos destacar la importancia de que existan este tipo de escenarios en los que converjan tanto artistas como diferentes públicos. Buscamos exaltar el piano como un instrumento en el que se han destacado por diversos artistas del Caribe colombiano y que en la actualidad no cuentan con un espacio dedicado exclusivamente a este instrumento”, dijo Hellen Álvarez, directora del Piano Fest Class & Jam.

El deseo del Colegio San José es crear un semillero de pianistas en el que se les brinden los espacios y las herramientas para desarrollar su arte, fortaleciendo académicamente el trabajo con los diferentes proyectos musicales institucionales en la actualidad. 

A %d blogueros les gusta esto: