Colegio San José Barranquilla

¡El “Lector del Año” en el San José tiene 6 años y se leyó 87 libros!

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

En la mañana del 30 de mayo, la familia Oviedo Castañeda se acercó al Colegio San José dispuesta a disfrutar de la clausura de Transición de su hijo Juan Esteban, pero no se imaginaban que la Dirección Académica y la Coordinación de Biblioteca les sorprenderían con el diploma de reconocimiento del “Lector del Año” 2018 – 2019, debido a que el niño prestó 87 libros en la Biblioteca del Colegio, para el disfrute del hábito de la lectura. Junto al diploma, Juan Esteban recibió como obsequio un texto de literatura infantil.

Este estudiante del último grado del Preescolar, y con tan solo 6 años y 7 meses de edad, se convirtió para su Colegio en un ejemplo de amor por los libros, el cual ha sido inculcado por sus padres de familia. El Coordinador de la Biblioteca del San José, Manuel Madrid, compartió que al niño le gustan los “libros informativos, cuentos y novelas infantiles. Más que todo lee libros en inglés”.

Manuel agregó que “él siempre llegaba emocionado a prestar los libros” y puntualizó compartiendo que el texto favorito de Juan se llama “Los Cuervos del Jardín”, de Aldous Huxley, obra literaria que el niño ha promocionado en su familia logrando que varios integrantes de ella se sepa al menos un pedacito de ella.

 

A %d blogueros les gusta esto: