Colegio San José Barranquilla

El discernimiento estuvo en la III Asamblea Regional 2017 – 2018

Por: Yolima Fontalvo Sánchez, Coordinadora Ejecutiva de Regionalización Caribe y Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

Fotos: Yeidis Bobadilla, Comunicadora del Santuario San Pedro Claver.

El viernes 18 de mayo se llevó a cabo la III Asamblea Regional 2017 – 2018, en la Casa de Ejercicios Espirituales Villa Claver, con la participación de los distintos agentes de las obras de Regionalización Caribe, de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, (Santuario San Pedro Claver, Centro de Cultura Afrocaribe, Parroquia Santa Rita de Casia, Casa de Ejercicios Espirituales Villa Claver, Colegio San José y Fe y Alegría, CINEP Programa por la Paz), que pertenecen a la provincia colombiana jesuita, con el fin de hacer un discernimiento personal y comunitario, teniendo en cuenta los textos sugeridos por el P. General de la Compañía de Jesús.

Para ello el P. Carlos Franco Revelo, S.J., Director de la Casa de Ejercicios Espirituales Villa Claver, hizo un ejercicio orante personal, apoyado a través de un video, invitando a los asistentes a que se dejaran guiar por el espíritu, y así responder a varios interrogantes.

Después de ello, se hizo un trabajo grupal por obras para compartir las mociones, las desolaciones y determinar las tres Preferencias Apostólicas Universales, y se finalizó con una puesta en común.

La Asamblea estuvo presidida por el P. Gabriel Jaime Pérez S.J., Coordinador de la Misión Regional, y como invitada participó María Consuelo Escobar, Gerente de Regionalización a nivel nacional, quien expresó un saludo a los asistentes e hizo un reconocimiento a la región Caribe, por su compromiso desde lo cultural, lo socio político y lo espiritual.

“Hay un valor agregado para la Provincia, como la resignificación del Santuario San Pedro Claver, un trabajo con los jóvenes basado en su idiosincracia, como tejedores constructores de paz”, agregó la Gerente.

Además, María Consuelo comentó que visitó dentro de las obras al Colegio Fe y Alegría José Raimundo Sojo, ubicado en el barrio Lipaya de Barranquilla y destacó el proyecto “Mujeres Tejedoras de Paz”, y a los docentes altamente comprometidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: