Conmemoración de la Semana por la Paz en el CSJB

Durante la conmemoración de la Semana por la Paz, en la sección de Bachillerato del Colegio San José se llevaron a cabo varias actividades que  ayudaron a tomar conciencia de la misión que se tiene como constructores de paz. El pasado lunes 9 de septiembre se celebró la Eucaristía en memoria de San Pedro Claver, patrono de los derechos humanos. Desde el martes 10 hasta el jueves 12 se realizó una Toma de Contacto general de la sección, en la que las Direcciones Académica, Administrativa y de Bienestar  ayudaron cada mañana a reflexionar sobre un aspecto de la vivencia de la paz. Y para finalizar esa semana, el encuentro fue en la Capilla Nuestra Señora del Camino con una oración ante el Santísimo y el compromiso con Él con un gesto sencillo de los corazones de la “Catedratón”, haciendo donaciones a esta campaña de la Arquidiócesis de Barranquilla. Porque como dice el lema “la paz se construye con hechos,  nosotros ya empezamos”.

Por: Juan Pablo Rodriguez Sandoval
Coordinador de Pastoral Bachillerato