Con exposición 5º Grado cerró su proyecto de investigación sobre mitos cosmogónicos

Por: Ricardo Parra Carrillo, Coordinador de Educación Religiosa Escolar – Colegio San José

5º Grado presentó el cierre de su proyecto de investigación de Educación Religiosa Escolar ERE “Los Mitos Cosmogónicos” el pasado 15 de noviembre, en el hall de ciclos II y III, en una exposición en la que tuvieron la oportunidad de mostrar a toda la Comunidad Educativa sus cuadros y animaciones artísticas, producto de todo el estudio y esfuerzo del primer periodo académico. Se destacaron por su  creatividad, dominio conceptual y expresión verbal de conocimientos.

Gracias a este tema, los estudiantes aprendieron sobre la mitología acerca del origen del mundo, y conocieron textos como el Popol Vuh, y otros relacionados con los nórdicos, griegos, egipcios como el de el dios Ra. Con este tipo de trabajos, el área de Educación Religiosa Escolar poco a poco va dando pasos hacia un proceso de innovación pedagógica que le permita a los estudiantes crecer y entender que la clase de Religión no debe quedarse en un mero acto confesional, sino que es un proceso de reflexión y análisis de la experiencia humana y su trascendencia, así como también el pluralismo cultural.

Para el próximo año se espera seguir fortaleciendo este proyecto, para afianzar los conocimientos y lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, desde la didáctica en las practicas pedagógicas.