Con el corazón por delante finalizamos nuestro Curso Taller Bongá 5

Por: Sebastián Delgado Armero, S.J. – Coordinador de Curso Taller de Formación Integral Ignaciana, Colegio San José.

Del 8 al 16 de junio en las instalaciones del Hostal Shalom en el municipio de Ponedera (Atlántico) se realizó con gran éxito la quinta versión del Curso Taller de Formación Integral Ignaciano Bongá, experiencia en la que se reunieron delegaciones del varios colegios jesuitas de Latinoamérica, como San Francisco Javier de Pasto, San Juan Berchmans de Cali, San Bartolomé la Merced y Mayor de San Bartolomé, ambos de Bogotá; San Javier de Panamá y como anfitrión, San José de la bella Barranquilla.

En esta hermosa experiencia estudiantes, de entre los 15 y 18 años de edad, tuvieron la oportunidad de profundizar su vida espiritual, afectiva, de liderazgo, e intentar dar respuesta a sus más profundas preguntas y tener más claridad en sus proyectos, coordinados por Sebastián Delgado, S.J, Edwin Rivera y los asesores (alumnos del San José) Andrea Mejía, Melissa Figueroa, Juliana Rocha, Mateo Rodríguez y Miguel Giraldo.

De igual manera vivieron un espacio de intercambio cultural, para aprender del otro, reconocer las diferencias, fortalecer la paciencia, tolerancia, vida espiritual y lo más importante: la cercanía y los vínculos que los unen como estudiantes de los colegios de la Compañía de Jesús.

Qué esta sea una oportunidad más para seguir apostando por estas actividades, dar respuesta a este tipo de propuestas por parte de la Pastoral del Colegio y, porque no, fortalecer la formación integral y los espacios propios de espiritualidad y formación en liderazgo al estilo de los jesuitas.

Desde La Arenosa, envuelta en un clima caluroso, el Colegio San José pide sus oraciones para que los asistentes del Curso Taller puedan lograr seguir ahora unidos en sus dispersiones.