¡Con Alci Acosta festejamos los 206 años de Barranquilla!

La chiquillada de Primaria estuvo enardecida por la presencia del gran artista musical Alci Acosta en las instalaciones del Colegio San José, a quien le rindieron un tributo, en la mañana del 5 de abril, por el cumpleaños 206 de Barranquilla.

El gran maestro se mostró agradecido por recibir de manos de los niños de la Institución el reconocimiento, del cual fueron testigos también su familia y entre ellos, su bisnieto, estudiante del Colegio San José.

Esta muestra de cariño y admiración fue el momento culmen del Acto Cívico que organizó 1er Grado, en el que a través de una preciosa oración a Dios, los niños le entregaron la Ciudad a Él.

Asimismo, en un divertido dramatizado representaron a los personajes más destacados de La Arenosa, como Shakira, Silvia Tcherassi, Sofía Vergara, Edgar Rentería, Cabas, Maía, el Junior de Barranquilla y Paulina Vega.

De igual forma, se recordaron algunos íconos de la cumplimentada, como el Transmetro, el raspa’o, el mango, el peto, el boli, la butifarra, el platanito, la cocada y por supuesto, al Carnaval de Barranquilla.

La Primaria también, antes del encuentro, tuvo un espacio deportivo y gastronómico en el Hall de su sección, donde disfrutaron de la amplia comida típica y una muestra de rumbaterapia folclórica, ésta última a cargo de los docentes de Artes.

Por su parte, los estudiantes de 7 Grado de Bachillerato, a primera hora también conmemoró la fecha especial de la Capital del Atlántico, con una obra de teatro, que de forma jocosa recreó el sentir barranquillero a través de Joselito Carnaval y la historia de los sitios más representativos de la homenajeada, como la Clínica del Caribe, la Catedral, la Aduana, la parroquia San Nicolás, entre otros.

Como cuota danzística, las chicas hicieron un performance de la canción titular de la reciente Reina del Carnaval, Carolina Segebre, mezclándola con ritmos contemporáneos urbanos. Finalmente, el Acto cerró con una poesía a Barranquilla.