¿Cómo fue nuestro cumpleaños 101 y el de nuestro Rector?

Con la alegría característica de un cumplimentado, el viernes 15 de febrero a las 6:30 am, al son del “Happy Birthday” el Colegio San José inició la celebración de sus 101 años de existencia. Poco a poco iban llegando a su Lobby cada uno de sus miembros.

Un gran número 101 hecho en madera, con el escudo del Colegio en la mitad, diseñado por Mrs. Mariela Rocha, docente de Artes Plásticas, adornado con globos y plantas era el centro de atención de ese espacio, en el que los transeúntes con sonrisa abordo aprovechaban para tomarse la respectiva selfie o foto para sus redes sociales.

7 a.m.: una camioneta azul se parqueó cerca al Lobby, en ella venían el Promotor de Espiritualidad del Colegio, padre Carlos Franco Revelo S.J en compañía del otro cumplimentado del día, el Rector, padre Benhur Navarro Abril S.J., quienes tampoco dudaron en tomarse foto con el 101 y gozar con las notas musicales del “Cumpleaños Feliz”. Los abrazos y felicitaciones, para el comandante del barco, no se hicieron esperar. Su día apenas empezaba.

Luego, vino el Banquete Solidario, actividad coordinada por Proyección Social, donde los estudiantes, familias, funcionarios y autoridades civiles evidenciaron en el Poliderpotivo Xavier, el espíritu altruista de la Institución. El festejo de los 101 años y los cuarenta y uno del Rector continuó allí, los presentes a viva voz cantaron el “Cumpleaños Feliz”.

A las 9:30 a.m., durante el receso, Feedback, la emisora estudiantil siguió celebrando a los cumpleañeros, incluidos los del estudiantado. Bachillerato vibró musicalmente también.

En simultánea, en el Salón Múltiple Pignatelli, la chiquillada de Primaria en compañía de sus padres de familia, docentes y directivos, dieron rienda suelta a la guachafita con la Coronación de los Reyes del Carnaval de Primaria. Y en la antesala, también corearon a todo pulmón el “Happy Birthday”.

Seguidamente, a las 12 del medio día, el Consejo Ampliado Ejecutivo y otros compañeros de trabajo en representación de cada estamento del Plantel ofrecieron un ágape al Rector, en donde Doña Leopo, sus amigos, caracterizados por los docentes Sonia De la Hoz, Vicky Chedrauy e Isaac Noriega fueron la nota jocosa del momento amemizados por la algarabía de un millo.

Y así, al filo de las 2 p.m. uno a uno fue saliendo del Campus, luego de haber celebrado con emoción y fraternidad el primer año del nuevo centenario del Colegio San José.