Como colegio bilingüe celebramos por partida doble ¡Te contamos porqué!

Como colegio bilingüe celebramos en este 23 de abril el Día del Idioma Español y Día de la Lengua Inglesa, y aquí contamos la razón.

¿Sabías que el Día del Idioma Español se celebra en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, el exponente por excelencia del castellano y autor de “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, obra insigne del idioma español?

Aunque el escritor falleció el 22 de abril de 1616; por una costumbre de su época, se decretó a la fecha de su entierro, como el día de su muerte: 23 de abril. Lo curioso es que coincide con la del fallecimiento de William Shakespeare, fecha en la que por ser el máximo representante del inglés, se celebra también el Día de la Lengua Inglesa.

Manuel Madrid, el Coordinador de la Biblioteca del Colegio San José invita a leer lo siguiente, con ocasión de los festejos: https://www.eldiario.es/clm/palabras-clave/libro-lectura-progreso_6_636296368.html

Celebra de la mejor manera, leyendo sus obras en nuestra Biblioteca Online. Click en la imagen para acceder: