Colegio San José Barranquilla

Colegio San José, sede del I Torneo Regional de Kitbol ‘Por la Paz, el Perdón y la Reconciliación’

El Colegio San José servirá de escenario para que varias instituciones educativas realicen sus encuentros deportivos en el I Torneo Regional de Kitbol ‘Por la Paz, el Perdón y la Reconciliación’ que se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, organizado por el proceso Regionalización Caribe, encargado de reunir las obras apostólicas de la Compañía de Jesús con el objetivo de contribuir a la formación integral de personas y comunidades humanas.

Estudiantes del Colegio Germán Vargas que participará en el Torneo de Kitbol

Los estudiantes de los colegios participantes, Germán Vargas Cantillo, Pinar Del Río, Libertador Simón Bolívar y José Raimundo Sojo, éstos cuatro administrados por Fe y Alegría, junto al Colegio San José se han venido preparando para el Torneo bajo la orientación de Vicky Chedraui, Coordinadora de la Frontera de Derechos Humanos en Barranquilla en el proceso de Regionalización, también docente del Colegio San José y experta en temas de justicia social, derechos humanos y formación integral, objetivos característicos de las instituciones educativas de la comunidad jesuita. Cuentan así con la dirección técnica del profesor y árbitro de la Federación de Fútbol de Colombia, Bismarks Santiago.

Ver video de entrenamiento aquí

Ver otro video de entrenamiento aquí

 

Entrenamiento del Colegio Pinar del Río para el encuentro deportivo de Kitbol

 

Selección de Kitbol del Colegio Pinar del Río junto a Vicky Chedraui.

Regionalización junto a los jóvenes deportistas eligieron al Kitbol (Kickball) como deporte para el proceso de transformación de comunidades a través de dicho Torneo, por ser esta una disciplina novedosa en Colombia, a pesar que data de la época de los 40 en Estados Unidos, en la que se fusiona el fútbol y el béisbol. En el juego en vez de usar un bate, éste es reemplazado por el pie. Gana quien anote la mayor cantidad de carreras posibles. 

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: