Colegio San José restauró salón comunal de Santa Lucía

Por:
Mariela Alvear Beleño, Coordinadora de Proyección Social – Colegio San José
Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

El 26 de noviembre de 2021 el Colegio San José celebró la inauguración de la restauración del salón comunal Hermano José Alirio Aguiar, S.J., en el barrio Polonuevo de Santa Lucía (Atlántico).

El nombre del salón corresponde al Director de Bienestar Estudiantil del Colegio San José quien, en su momento, hace 10 años inició el acompañamiento a la comunidad de Santa Lucía junto con el grupo de madres solidarias luego de la inundación del Municipio. Posteriormente, el área de Pastoral continuó la misión, a través de su oficina de Proyección Social.

Salón comunal restaurado

Salón comunal antes de la restauración

La obra contó con la participación de los habitantes, quienes aportaron su trabajo y tiempo. Asimismo, con el apoyo y la solidaridad de las familias del Colegio, quienes con sus donaciones hicieron posible la construcción también de varias viviendas, la ampliación del salón de artesanías y, por último, la restauración del salón comunal.

A la inauguración del salón comunal asistieron Jesuitas, directivos, un grupo representativo de las madres solidarias, y colaboradores del Colegio San José; así como algunos habitantes de Santa Lucía, quienes ofrecieron una muestra folclórica de la danza de Son de Negro.

Después de 10 años de trabajo mancomunado, el Colegio San José cierra un ciclo con la certeza de haber contribuido a la mejora de las condiciones de vida de los pobladores de Santa Lucía.

En esa década, se pudo reconocer el paso de Dios en un trasegar, en el que hubo tristeza, alegría, compartir, entrega, compromiso, pero sobre todo discernimiento que permitió hacer el mayor bien, teniendo en cuenta tiempo, lugares y personas.

El Colegio San José agradece a todas las personas que de una u otra manera fueron artífice de esta historia.