Colegio San José Barranquilla

Burbujas bajo el agua – Matronatación

CLASES DE MATRONATACIÓN

Una vez al mes los padres y madres de familia de los estudiantes de Kínder 4A y Kínder 4B son invitados a compartir una clase de natación con sus hijos e hijas, una propuesta de acercamiento afectivo llamada Matronatación, donde el Colegio brinda un espacio diferente para fortalecer los lazos afectivos entre los estudiantes y sus familias. Estuvimos presente en la clase correspondiente al mes de noviembre y aprovechamos para entrevistar a la Familia Romero León de Kínder 4A.

Pregunta: ¿Qué opinan de las clases de Matronatación del Colegio San José?

Natalia León – Me parece un espacio bonito porque uno puede compartir con los niños, y también ver el avance que han tenido durante el año escolar.

Julián Romero – Excelente, me ha parecido muy bueno tener la oportunidad de compartir con los niños en la clase de natación.

P: ¿Qué beneficios crees que tienen las clases de Matronatación?

NL – Te ayuda compartir con tu hijo e involucrarte más en las actividades que a ellos les gustan, especialmente con la piscina que es un espacio que a ellos les encanta.

JR – Creo que es una buena oportunidad para los niños y niñas tener un espacio para compartir con los papas dentro del Colegio ya que normalmente ellos están solamente con sus profesores y compañeros. La clase de Matronatación nos brinda un momento propicio tanto para ellos como para nosotros los papas.

P: ¿Cómo crees que se sienten los estudiantes tener a sus papás o mamás en la clase de natación? 

JR – Les da más seguridad, más confianza y van teniendo un mejor desempeño en la piscina, tanto dentro de la clase como fuera del Colegio.

Por: Natalia Martelo – Promoción Institucional

A %d blogueros les gusta esto: