Colegio San José Barranquilla

Al mejor estilo granjero, Kinder 5 construye el mundo

Por: Adreina Pedrozo Hernández, Coordinadora del Programa FAS (Formación y Acción Social)

“Construyamos el mundo” fue la invitación que los estudiantes de Kinder 5 del Colegio San José recibieron por parte de la Pastoral, a través de su programa de Formación y Acción Social (FAS), para hacerse conscientes de que todas las cosas bonitas y también las no tan bonitas que “Papito Dios” regaló en la Creación deben ser cuidadas, disfrutadas y compartidas.

En el Colegio San José se sueña con poder aportar un granito de arena a la construcción de un mundo mejor, en dónde los estudiantes sean grandes líderes de este proceso. Es sorprendente la capacidad de reflexión que los niños tienen y lo fácil que resulta para ellos agradecer al Señor por sus maravillosos regalos.

La experiencia contó con cuatro momentos: la oración, en dónde pudieron recordar que la Creación es una sorpresa que se regala y que a veces no se contempla. Segundo, darle gracias a Dios por ello, por tal motivo realizaron la visita alegre y lúdica a la granja del Colegio, en la que observaron cómo se cuidan a los animalitos que ahí se encuentran. En un tercer momento, como cualquier profesional en la materia, los chicos sembraron hortalizas en la huerta de su sección, quedándoles el compromiso de seguir cuidando las semillas planteadas. Por último, evaluaron a través de dibujos inéditos lo vivido en la jornada. 

Para todo lo anterior, los chiquitines de Kinder 5 se apersonaron de la experiencia vistiéndose como granjeros y llevando todas las herramientas necesarias para ejecutar su hermosa y dedicada siembra.

La Coordinación del FAS agradece a Dios por el regalo de contemplarlo cada día en los estudiantes y las enseñanzas que a través de ellos les regala, así también a las profesoras de dicho Grado por su disposición y colaboración en la experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: