Colegio San José Barranquilla

Actividad de Kinder 5C

En días pasados, el Preescolar del Colegio tuvo una visita muy especial de la Familia Escobar Hoyos, quienes interesados en  compartir con los niños de Kínder 5C su experiencia desde sus profesiones, y de esta manera enriquecer el proyecto de los pequeños: “What Will I Be When I Grow Up?”, quisieron acompañarlos durante la toma de contacto con una interesante exposición acerca de los geólogos.

Los niños y las niñas aprendieron acerca de los roles que desempeña un geólogo, compartiendo ciertos objetos característicos de esta profesión, tales como: minerales, fósiles, y piedras que han sido encontradas a lo largo de la historia. Los (as) niños (as) pudieron percibir las texturas de cada una de las rocas, y así mismo pudieron identificar para que se utilizan en la cotidianidad.

La toma de contacto de Kínder 5C estuvo llena de emociones, los fósiles causaron gran fascinación en los niños. Sin embargo, no podía faltar la gran clausura sorpresa. En ella, los niños y las niñas hablaron acerca de la “Titanoboa” un fósil de una boa gigante que existió hace millones de años y que fue encontrada por la Guajira, también hicieron una réplica de la Titanoboa elaborada en papel craft en donde se pudo apreciar la longitud de este fósil (13Mts de largo).

A %d blogueros les gusta esto: