Colegio San José Barranquilla

Nuevas directivas del San José conocieron obras sociales de la Institución en Santa Lucía

Por: Mariela Alvear Beleño, Coordinadora de Proyección Social – Colegio San José

Conocer las obras que en el municipio de Santa Lucía (Atlántico) ha realizado el Colegio San José desde hace más de 8 años, fue el objetivo de la visita que el Consejo Ejecutivo de la Institución realizó el 22 de noviembre, quienes vieron y escucharon de boca de sus protagonistas los beneficios que han recibido y siguen recibiendo de parte del Colegio a través de sus donaciones de las familias solidarias.

En el recorrido por el Municipio al Rector, al Director Académico, al Director Administrativo y Financiero, a la Directora de Bienestar Estudiantil, al Director de Pastoral, a la Asistente de Rectoría, integrantes del Consejo Ejecutivo del Colegio San José, junto al Promotor de Espiritualidad Ignaciana y a la Coordinadora de Proyección Social de la Institución les acompañó la señora Katiuska Vizcaíno, esposa del Alcalde Electo; el señor José Ospino, Concejal; el señor Eduardo Pérez, Vicepresidente de la Acción Comunal del barrio el Carmen; y el señor Andrés Carreño.

Las obras que el Colegio San José ha venido liderando en el Municipio, comprenden  desde la construcción de siete viviendas, una panadería, la ampliación del taller de artesanía y la construcción del Salón Comunal ubicado en el barrio El Carmen, el cual pronto se entregará, una vez esté finalizado. 

Fue la ocasión para recordar cómo llegó, a mediados del año 2013, el Colegio San José a Santa Lucía y se brindó ayuda en la formación académica y deportiva en ese entonces.

 

Fue un espacio de encuentro, de compartir y de hacer propuestas, como la que manifestó Dairo Orozco Molina, Director Académico del San José, a la señora Telema Mendoza, Rectora de la Institución Educativa Santa Lucía, la cual consiste en brindar acompañamiento en la preparación de la prueba Saber 2020 de los estudiantes que cursan 10° Grado en dicho Plantel. Ésta fue acogida con alegría por parte de la Rectora, quien expresó la necesidad de mejorar el nivel en la prueba Saber, y que con este será un buen comienzo.

Al final del recorrido, compartieron un delicioso sancocho de bocachico en casa de una de las familias del Municipio, quien les acogió con alegría y les brindó todo su apoyo.

 

A %d blogueros les gusta esto: