5° Grado visitó hogar Víctor Tamayo

Por: Reinaldo Valera Iglesias, Acompañante de Pastoral de Ciclo III – Colegio San José

El 9, 10 y 11 de mayo, 5° Grado del Colegio San José vivió su experiencia del programa de Formación y Acción Social (FAS) en la Fundación Hogares Claret: Monseñor Víctor Tamayo, en Caribe Verde de Barranquilla.

La experiencia como parte de la formación integral y apoyados desde la Pastoral del Ciclo III,  se denominó: “Compartimos la vida con los niños, niñas en situación de vulnerabilidad”.

Los objetivos de este FAS fueron:
– Acercarse a la realidad de los niños, niñas y adolescentes desamparados, para desarrollar actitudes de servicio y apertura.
– Comprender, por medio de un análisis crítico objetivo, cómo se respetan los Derechos de la Niñez en la sociedad.
– Compartir la vida, experiencias y juegos.
– Compartir una merienda y una donación de kits personales de aseo.

El FAS fue coordinado por el Acompañante de Pastoral de Ciclo III Mr. Reinaldo Valera y las acompañantes de grupo Mrs. Kari Cure, Mrs. Eilys González y Mrs. Maryluz Vásquez en conjunto con la señora Aida Barandica y el señor Gilberto Avendaño, directores de la Fundación.

Ver galería de imágenes del FAS de 5° Grado, a continuación: