Después de 7 años: Templo San José celebra Semana Santa

Desde 2015, el Templo San José, ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla, permaneció cerrado por el riesgo que causaba el deterioro de la edificación.

Sin embargo, en esta Semana Santa volvió a celebrar Domingo de Ramos y ofrecerá la celebración del Triduo Pascual gracias a la campaña de restauración “El Sueño de San José”, que la Compañía de Jesús, con apoyo de la ciudadanía, ha venido adelantando desde hace un año, realizando las labores más urgentes de mantenimiento.

La Eucaristía de Domingo de Ramos en el Templo San José, presidida por el padre Marcos Gutiérrez, S.J., director de Pastoral del Colegio San José, inició con la bendición de plantas vivas, acogiendo el llamado del Papa Francisco y del Arzobispo de Barranquilla, Monseñor Pablo Salas, de cuidar nuestra Casa Común.

El Templo San José los espera para celebrar con fe esta Semana Santa, y continuar avanzando como comunidad en El Sueño de San José, de ver restaurada esta joya histórica y arquitectónica de la Barranquilla.

Programación Semana Santa 2022 – Templo San José de Barranquilla:

DOMINGO DE RAMOS

10 a. m. Bendición de plantas vivas y Eucaristía de Domingo de Ramos

LUNES A MIÉRCOLES SANTO
11, 12 y 13 abril
4.30 p.m. Eucaristía

JUEVES SANTO
4 p. m. Cena del Señor y Adoración al Santísimo

VIERNES SANTO
3 p. m. Pasión del Señor
4 p. m. Oración a La Dolorosa

SÁBADO SANTO