Colegio San José Barranquilla

¡2do Grado promueve la Alimentación Saludable!

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional; Nelsy Sandoval y Milena Charris, docentes de 2° Grado – Colegio San José

Segundo Grado de Primaria del Colegio San José cerró el año escolar trabajando con énfasis la “Alimentación Saludable”, tema elegido como proyecto académico del último periodo del 2018 – 2019, con el objetivo de tomar conciencia acerca de comer alimentos que aporten vitaminas y minerales; además, de evitar el consumo de productos con exceso de azúcar, conservantes y grasas.

Por ello el pasado 9 de mayo, en el Auditorio Mateo Ricci de la Institución, los niños recibieron información acerca del proceso nutricional, de las enfermedades a causa de la mala alimentación y algunas recomendaciones, en una entusiasta charla a cargo de varios padres de familia invitados, expertos en el tema: Adriana Consuegra, Médico y mamá de Luis Fernando y Juan Felipe Consuegra; también, Alexandra Rodríguez, Nutricionista y mamá de Valeria Guerrero; de igual manera, Kelly Barraza, Abogada del ICBF y mamá de Valentina Bula; el chef Iván Bula, papá de Valentina Bula y por último, Rosanna Daza, Administradora de Restaurante y mamá de Matías Chaparro.

Ver galería de imágenes de la charla a continuación:

Los niños además aprendieron sobre los grupos de alimentos: protein, vegetable, fruits, grains, dairy; también cuáles son “anytime” y “sometimes” en pro de una alimentación saludable. En clase de Science elaboraron healthy snacks y simularon ser empleados de restaurantes teniendo en cuenta las regiones de Colombia, orientados por Miss Milena Charris y Mrs. Sylvia López, momento en el que se divirtieron mucho y pusieron a prueba toda su creatividad.

Ver galería de imágenes de healthy snacks y restaurantes a continuación:

Y como unos de los ingredientes finales de esta experiencia, los estudiantes desarrollaron una simulación del concurso MASTER CHEF y prepararon comidas saludables degustadas por la Comunidad Educativa, en el Hall de Primaria.

Ver galería de imágenes de Master Chef a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: