Colegio San José Barranquilla

2° y 4° puesto de nuestro Club de Matemáticas en Olimpiadas del Liceo de Cervantes

Por: John Jairo Henao Torres y Jorge Rodríguez Donado, docentes de Math y Física- Colegio San José

En días pasados se llevó a cabo la primera reunión de los miembros del Club de Matemáticas, en la que se realizó una prueba diagnóstica. Esta actividad extracurricular tuvo mucha asistencia y acogida por los estudiantes, quienes han continuado reuniéndose desde la semana del 16 de octubre, los miércoles y viernes, para iniciar entrenamientos.

Luego de esto, el pasado 19 de octubre, el Club participó en las III Olimpiadas Intercolegiales de Matemáticas realizada en el Liceo de Cervantes, con los siguientes integrantes: María Juliana López, de 6º Grado; Nicolás Díaz Granados, de 7º; Jean Paul Hennessey, de 8º; Samuel Baron, de 10º; Juan José Calderón, de 11º; Paul Lemaitre, de 5°; Mario De la Hoz, de 5° y Paul Lecoultre, también de 5°.

Mario y Paul quedaron de segundo puesto en la categoría Infantil, mientras que María Juliana y Nicolás de cuarto lugar en su categoría. En la jornada, realizada de 8 am a 12 pm y que contaba con dos rondas, una clasificatoria y la otra final, estuvo el docente Jorge Rodríguez Donado como acompañante.

 

A %d blogueros les gusta esto: