¡10° Grado recibe homenaje de sus padres de familia!

Por: Yolima Fontalvo Sánchez, Asistente de Rectoría / Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

Los padres de familia de Décimo Grado con apoyo de Bienestar Estudiantil, el pasado 30 de mayo en el Salón Múltiple San José Pignatelli, organizaron un espectacular cierre de año y bienvenida a los futuros graduandos de la Promoción 2019 – 2020, en medio de calle de honor, discursos, regalos y maravillosos recuerdos nostálgicos de su paso por los años escolares.

En el acto, los organizadores entregaron a los graduandos del 2020 camisetas alusivas al nombre de su Promoción, el cual será develado al inicio del año académico 2019 – 2020, ante toda la Comunidad Educativa. Seguidamente, varios padres de familia, dirigieron unas emotivas y contundentes palabras a sus hijos.

“Hijos, hoy quiero invitarlos a reflexionar, a pensar un segundo en esos años de su niñez, de su vida en Preescolar, en Primaria, su primer día en 6to Grado, y hoy, donde ya son llamados Promoción 2019-2020. El tiempo ha pasado, ¿cierto? Y seguirá pasando segundo a segundo, como regalo de nuestro Padre Celestial. Un valioso tiempo para amarnos, para cuidarnos y respetarnos, para amar a nuestros padres, hermanos, familia, amigos y compañeros. Tiempo para amar y abrazar nuestros sueños. Y con ese amor que es el amor del Padre en nosotros, entonces ahí si caminar, trabajar, decidir y avanzar para lograr eso que tanto anhelamos. Podemos decir que hoy prácticamente empiezan su último año escolar. Una etapa que, ¡óiganme bien! Jamás se repetirá. Una etapa repleta no solo de exámenes o clases que no les gustan, sino una etapa hermosa, única e irrepetible, de risas, de inventos, de mucha alegría pero sobre todo de muchos logros que han obtenido en todo este proceso”, expresó María Patricia Coronado, madre de familia de Décimo Grado.

Asimismo, el Director de Pastoral, padre Alexánder Narváez Valenzuela, realizó una intervención en nombre de los directivos, en la que les expresó a los estudiantes que no están solos y que cuentan con el acompañamiento de su Colegio, siempre dispuesto a escucharlos en cualquier situación.

Por su parte, Sebastián Silvera Pacheco, en representación de los futuros seniors, expresó palabras de agradecimiento por el ánimo y acogida recibida en el homenaje.

ASOFAMILIA San José también se hizo presente, y de manos de su Presidente, Yeira Saavedra entregó a Décimo un reconocimiento por la destacada participación que tuvo en el pasado Carnavalito CSJB.

La actividad motivó mucho a los bachilleres del 2020 del San José, quienes también para amenizar el momento, demostraron sus dotes artísticos interpretando melodías de su gusto y bailando una coreografía. Finalizaron el evento compartiendo un delicioso buffet de dulces.