10° Grado empezó su Servicio Social Obligatorio

Por: María José Martínez, Coordinadora de Servicio Social Obligatorio – Colegio San José

El 10 de septiembre de 2022, iniciaron dos proyectos de Servicio Social Obligatorio del Colegio San José, con los estudiantes de 10° Grado como formadores. Uno con la fundación social Vivir para Servir, otro con Amor Fiel. Coordinado por María José Martínez, docente del San José.

A los jóvenes de Vivir para Servir, del barrio Las Malvinas, en las instalaciones del Colegio San José les enseñan inglés para ayudarlos a tener acceso a un mundo laboral que exige el segundo idioma.

Por otro lado, a los niños de Amor Fiel, de la comunidad La Bendición de Dios, les enseñan a leer, escribir y matemáticas básica.

Para este último, los estudiantes del CSJB se dirigen a la IED Brisas del Río donde hacen las clases y actividades lúdico pedagógicas, para facilitar el proceso de enseñanza a esta población que no tienen acceso a una educación.