Colegio San José Barranquilla

XIV Curso-Taller Nacional de Asesores “MAGIS”

Como parte de la propuesta educativa de los colegios de la Compañía de Jesús en Colombia, con los Curso – Taller de Formación Integral, que cuenta con 30 años de existencia en la Provincia, inició el 17 de abril de 2018 la decimocuarta versión del Curso – Taller Nacional de Asesores, en la casa de encuentros Villa Gonzaga del Colegio San Luis Gonzaga (Manizales)

Somos una gran comunidad de 50 estudiantes de 9°, 10° y 11°, acompañados por 12 asesores de pastoral, representando todos los Colegios de la red en esta experiencia formativa, que finaliza el domingo 22 de abril del presente año.

Por parte del Colegio San José estuvieron representando los estudiantes Natalia Rodríguez, Andrés Bernier, Samuel Barón y Daniel Moreu en compañía del Coordinador de Curso – Talleres del Plantel, Sebastián Delgado S.J.

Desde la pasada experiencia del Curso-Taller Nacional de Asesores, del 2016, hemos dado continuidad a los procesos de formación integral de los estudiantes que se preparan como asesores para apoyar las experiencias de los Curso-Taller en sus colegios, y a su vez hemos extendido la mirada a la misión más amplia que ellas y ellos llevan a cabo en las diversas actividades y procesos pastorales en sus colegios. No buscamos solamente colaborar en la formación de asesores únicamente para los Curso-Talleres, sino para todas las actividades que animan nuestras Pastorales, buscando así un mayor bien universal. Esto significa que buscamos apoyar el proceso de formación integral que ya viene aconteciendo en los estudiantes participantes, y además, poder contar con un grupo de jóvenes “que más quieran afectarse”, en el acompañar, asesorar y liderar curso-talleres, campamentos misión, grupos apostólicos, campañas de solidaridad, y demás acciones pastorales en su colegio y, por qué no después, en otros tiempos y espacios después de su paso por la vida escolar.

Agradecemos la colaboración de todos los colegios de ACODESI por su participación y apuesta por esta experiencia formativa, al P. Enrique A. Gutiérrez T., S.J. por su apoyo desde la Presidencia de la red, a los homólogos que han aportado en esta construcción colaborativa en servicio de los estudiantes y sus colegios. De manera especial queremos agradecer a toda la comunidad educativa del Colegio San Luis Gonzaga por su acogida, apoyo, y compromiso permanentes. Confiamos en manos de Dios estos días de formación, para que podamos disponernos de la mejor manera en este camino de buscar juntos cómo ser más conscientes, competentes, compasivos, comprometidos y coherentes en la misión compartida de reconciliación consigo, con los semejantes, con la creación y con Dios.

Por: Juan Fernando Álvarez en la web de Jesuitas Colombia

A %d blogueros les gusta esto: