¡Vamos hacia los 4 idiomas en nuestro programa de bilingüismo!

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José.

Masiva asistencia de los padres de familia de Primaria a la socialización del programa de Educación Bilingüe del ColegioSanJosé en la mañana del 29 de octubre, en el Salón Múltiple San José Pignatelli.

Zuleima Ahumada, Coordinadora de Educación Bilingüe de la Institución, en compañía de Marina Dugand, Subdirectora Académica de Primaria sensibilizaron a los asistentes, quienes despejaron muchas dudas.

Actualmente, en el Plantel se enseña el dominio de la lengua materna, que en nuestro país es el Español; también, el Inglés; como extracurricular el Alemán y en el segundo semestre del 2018 – 2019 se iniciará el curso extra clases de Francés.

La enseñanza de los idiomas va encaminado a los beneficios cognitivos y de resolución de actividades de la vida cotidiana que produce el dominio de varias lenguas; de igual forma, la facilidad de la inmersión cultural de nuestros estudiantes como ciudadanos del mundo. Además, ello hace real el propósito de la internacionalización de la educación que como promesa de valor ofrece la Institución.

El segundo idioma en el Colegio San José se imparte desde la Primera Infancia en el Preescolar, y se continúa de forma progresiva en Primaria y Bachillerato.