Colegio San José Barranquilla

Tuvimos una clase virtual junto a 8 colegios de la Compañía de Jesús a nivel mundial

Por: Geny Manchego, Coordinadora TIC y Diana Quintero, Comunicadora y Promotora Institucional
 

Representamos a Colombia en una clase virtual (aula conectada) de Educate Magis con el P. José Alberto Mesa S.J, Secretario de Educación Jesuita, quien estaba conectado desde los Estados Unidos, junto a Ciara Beuster, Community Facilitator. ¡Estuvimos 9 Colegios Jesuitas a nivel mundial conectados en una clase virtual sobre la colaboración global!

Los estudiantes participantes de nuestro Colegio fueron los aspirantes a las candidaturas del Gobierno Estudiantil, quienes de forma protagónica y autónoma lideraron sus intervenciones.

 
 
En un mundo globalizado, el aula conectada de los colegios de la Compañía de Jesús a nivel mundial permite interactuar con otras culturas y acortar distancias. Estas experiencias interculturales nos invitan a vivir en armonía y favorecen el respeto hacia la diversidad.

Recordemos que, con el Aula Virtual, programa que desde hace dos años lideramos en el Colegio San José, construimos comunidades de aprendizaje, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de aprender de otros y con otros a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas mediadoras del proceso de enseñanza aprendizaje. Tanto a nivel local como global, tal como hoy lo evidenciamos con la experiencia de Aula Conectada. 

La intención es continuar con este tipo de experiencias virtuales con todas las áreas del Colegio y que puedan descubrir cómo es el mundo tan diverso.

Gracias a Educate Magis por la invitación y a toda la Comunidad Educativa del Colegio San José que apoyó esta iniciativa.

 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: