Tras la Verdad… Debate Gobierno Estudiantil

TRAS LA VERDAD…

Redacción y fotografía: Lila Sarmiento. Licenciada en Humanidades y Lengua Castellana.

[espro-slider id=12068]

El pasado viernes 28 de agosto de 2015, se llevó a cabo el debate titulado “Tras la verdad…” en el cual los candidatos a personería, personerito, presidente y vicepresidente expusieron sus propuestas e interactuaron con los estudiantes de la primaria del CSJB, a fin de que se diera a conocer las propuestas planteadas por cada uno y a partir de allí cada elector (en este caso estudiantes de 1° a 5°) pueda discernir hacia quien va a dirigir su voto.

La jornada fue bastante amena, entretenida y formativa, estuvo dirigida por Eunice Gamero Zúñiga, coordinadora del área de Ciencias Sociales y por Lida Ballesteros, profesora de Lengua Castellana, quien hizo la actuación de politóloga y brindo a los estudiantes varios conocimientos sobre el gobierno escolar y las funciones de éste y de la personería. En el marco de la actividad hubo lugar para hacer preguntas a cada uno de los aspirantes y hasta a los profesores. La manera en que se planteó el debate fue atractiva para la atención de los niños quienes en todo momento se mostraron entusiasmados por la información que se les estaba brindando.

Lo que resta ahora es entrar a discernir y esperar las elecciones del próximo 4 de septiembre de 2015 para conocer quién ha sido elegido como presidente, vicepresidente, personero y personerito.