Colegio San José Barranquilla

Tercer Día Semana Cultural CSJB 2014

Rin Rin Renacuajo, el Soldadito de Plomo, Nani Chocolate, Don Quijote, el Principito, entre otros, se pasearon por los pasillos de la sección primaria.

Representaciones literarias, juegos mentales y desafíos, deleitaron a nuestros estudiantes en una jornada llena de muchas emociones. “Día-Lengua Castellana”

Por: Karen Matallana Fernández.

Hay que tener muchas energías para divertirse como lo hacen los niños. En estos maravillosos días, verlos saltar, gritar, reír y entregarse apasionadamente a cada actividad, nos hace pensar en el sentido que tiene estimular a nuestros niños a realizar con todo el ímpetu cada tarea, cada actividad, cada juego.

La mañana del miércoles 22 de Octubre, estuvo inspirada en los clásicos de la literatura infantil. Por los pasillos de la sección primaria se paseban algunos de los grandes personajes, llamando la atención de todos los estudiantes, profesores y padres de familia. Estos últimos, muy emocionados acompañaron incansablemente a cada uno de los grupos que se disponían a presentar su obra. Cabe resaltar, que el apoyo recibido por los padres de familia, fue importante para que todas las obras pudieran realizar su presentación.

Por otro lado, la visita del planetario, despertó la curiosidad de los estudiantes a través de ejercicios y juegos mentales, los niños demostraron sus habilidades y destrezas a la hora de resolver una incógnita. Como equipo se apoyaron y se animaron a construir enormes torres de “Jenga”, armaron rompecabezas y jugaron con grandes burbujas.

Por último, los niños y niñas de primaria, desbordaron todas sus ganas, fuerzas y pasión en el “desafío” propuesto por el área de deportes. El ganador de las dificiles pruebas fue el equipo de India.

Estamos complacidos al ver como nuestros estudiantes lo han dado todo por experimentar el liderazgo y la colectividad que infunden actividades como las descrita anteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: