Taller de Afectividad: Hablemos de la Sexualidad

sexualidad

Desde el Programa de Formación para la Afectividad liderado por el Servicio de Asesoría Escolar, mejor conocido como S.A.E, se llevó a cabo el día de hoy una conferencia dirigida a padres y madres de familia de las secciones de Primaria y Bachillerato. Abordando el amplio tema de la “Sexualidad”, desde una mirada madurativa y psicológica, cuyo objetivo principal fue de brindar recomendaciones y herramientas para realizar un acompañamiento adecuado y basado ante todo en la confianza parento-filial (padre/madre e hijo/hija).

Alrededor de 1 hora y media, los asistentes recibieron una formación y sensibilización basada no solamente en un referente conceptual actualizado, sino que también desde una experiencia clínica, lo que permitió mayor interacción y receptividad de los padres y madres del Colegio. Es esencial formar a nuestras familias; tanto a niños, niñas, jóvenes como adultos, razón por la cual es costumbre para nosotros habilitar estos espacios que son de mutuo crecimiento.

Para ver las diapositivas presentadas por el Dr. Rubén Castellanos haz clic aquí

Por: Equipo de Servicio de Asesoria Escolar (SAE)