Colegio San José Barranquilla

Servicio de Asesoría Escolar

El Servicio de Asesoría Escolar (S.A.E.) es un grupo interdisciplinar de profesionales dedicados a acompañar y potenciar los diferentes procesos y etapas que vivencia un estudiante en el contexto escolar.

Su objetivo principal es atender de manera personal y/o grupal, a los estudiantes y sus familias, identificando necesidades de tipo cognitivo, social, afectivo, comunicativo, comportamental y sensorial, buscando siempre la formación integral de los estudiantes.

En el Colegio San José contamos con el Learning Center, programa formal, integrado por las áreas de Terapia Ocupacional y Fonoaudiología, disciplinas que trabajan en el desarrollo de habilidades sensoriales, comunicativas, motoras, perceptuales y metacognitivas las cuales favorecen los procesos madurativos, evolutivos y de aprendizaje.

Los ámbitos de participación del S.A.E., apuntan al acompañamiento, a través de la prevención, promoción y detección, consejería a estudiantes y padres de familia, remisiones a profesionales externos, observaciones en el aula y orientación a los docentes.

Integrantes:

Tatiana Lara, Psicóloga Ciclo I

Isabel Fontalvo, Psicóloga Ciclo II

María Alejandra Camargo, Psicóloga Ciclo III

Andrea Blanquicett, Psicóloga Ciclo IV

Liana Algarín, Psicóloga semestralización

Myriam Ardila, Terapeuta Ocupacional – Learning Center

Olga Sierra, Fonoaudióloga – Learning Center