Colegio San José Barranquilla

Septiembre: un mes lleno de Amor y Amistad

Por: Lila Patricia Sarmiento Ortega, Docente de Lengua Castellana.

La amistad es un alma que habita en dos cuerpos;
Un corazón que habita en dos almas.
Aristóteles. Filósofo griego.

amor y amistad

 

El mes de septiembre que hace poco finalizó, se vivieron momentos muy importantes en la primaria del Colegio San José De Barranquilla. Momentos que conllevaron a fortalecer los lazos de amistad y cariño entre la comunidad educativa.

El 11 de septiembre en cada grado se realizó una celebración titulada “Mi Amigo Secreto” en la cual los estudiantes intercambiaron regalos y compartieron alegremente en cada salón, el ambiente estuvo cargado de mucha alegría, amor, amistad y compañerismo.

En el marco de las actividades desarrolladas en este mes, se realizaron dos asambleas, una relacionada con los valores de justicia y equidad, en ella se presentaron dramatizados de situaciones en las que se evidencian dichos valores. La otra relacionada al valor de la amistad, en la cual la emotividad se percibió a flor de piel,  en ambas las presentaciones y el entusiasmo de los niños fue notoria y su normalización excelente.

Además de las actividades antes mencionadas, en el mes de septiembre se vivió gran parte de la semana de transición, semana en la que los estudiantes contaron con la oportunidad de participar en actividades lúdico pedagógicas y la visita de personas externas a la comunidad educativa, como por ejemplo las misioneras colombianas en Kenia, que les compartieron sus testimonios y vocación en la vida.

A %d blogueros les gusta esto: