Colegio San José Barranquilla

Seminario de Neuropsicología Escolar e Inclusión en el Colegio San José

Por: Diana Quintero Acosta, Comunicadora y Promotora Institucional – Colegio San José

El Colegio San José de Barranquilla, el 5, 6, 26 y 27 de abril de 2019, será anfitrión del seminario Neuropsicología Escolar y Prácticas Educativas Inclusivas, brindado por el neuropediatra Gerardo Restrepo Ramírez, quien también es psicólogo, además PhD en Educación, y que desde la Universidad de Sherbrooke de Canadá arribará a Barranquilla para compartir sus conocimientos en materia.

Desde su proyecto de innovación, el Colegio San José abre este escenario de formación académica debido a que actualmente en el ámbito educativo común cada vez más están inmersos estudiantes con singularidades y capacidades especiales, viendo en ello entonces la necesidad de una nueva forma de escuela que permita la inclusión educativa y continúe ofreciendo espacios flexibles que los reciban y respeten sus particularidades.

En el abanico de temas que se discutirán en el Seminario se incluyen “las bases neuropsicológicas del aprendizaje y del desarrollo, el trastorno deficitario de la atención, las dificultades del aprendizaje de lectoescritura y matemáticas, autismo, las intervenciones científicas, análisis de casos, entre otros”, manifestó el Dr. Gerardo Restrepo.

“Esta formación es concebida especialmente para profesionales de equipos interdisciplinarios, psicólogos, educadores, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, padres de familia y demás personas interesadas en mejorar las condiciones de inclusión escolar”, añadió el panelista.

Las inscripciones se pueden realizar a través del portal web del Colegio San José www.colsanjose.edu.co, se ofrecen tarifas especiales para grupos de 5 personas en adelante. Para mayor información pueden comunicarse al 3670600 Ext 612 o en [email protected]

Dr. Gerardo Restrepo, conferencista. Neuropediatra, psicólogo y PhD. en Educación.
A %d blogueros les gusta esto: